Encierros camperos y Exhibición de Transhumancia

 Hasta la llegada de los vehículos y desde tiempo inmemorial los ganaderos de bravo se han visto obligados a desplazar sus vacas y sus toros, ya sea en busca de mejores pastos o de mejor clima (trashumancia) o para llevarlos a los pueblos o plazas donde iban a ser corridos (encierros), debido a las características de estos animales siempre se han ayudado de bueyes, caballos y perros para facilitar su trabajo.

Ruedolé junto con la ganadería Colomer Hermanos les ofrece poder volver hacia atrás en el tiempo y revivir en su localidad la entrada de los toros y las vacas como lo veian sus abuelos.

Para ello llevaremos a su localidad un grupo de vacas, acompañadas de bueyes y caballos, que soltaremos en un lugar lo suficiente distanciado del final del recorrido para que aquellos que quieran acercarse, ya sea a caballo, moto o en coche puedan acompañarnos y disfrutar del guiado de los animales hacia su destino.

Existe la opción de hacerlo con ganado avileño (vacas negras muy similares a las bravas pero con la particularidad de que no embisten) o bravo, la diferencia es que con el ganado avileño nos evitamos gran parte de los permisos y vallado del recorrido.

Contacto

Ruedole

C/Sta Cruz 4

44570 Calanda

 

Si desea ponerse en contacto con nuestra empresa, no dude en llamarnos al teléfono:

 

670992304

637234394

 

envíenos un correo electrónico a

 

festejos@ruedole.com

 

o bien rellene nuestro formulario.

 

 

Ruedole en redes sociales