Festejos Populares

Los festejos populares son todos aquellos festejos en los que intervienen machos o hembras  de lidia con la particularidad de que no se les da muerte en el ruedo, debido a la amplia tradición de nuestra región muchos son los espectáculos que se realizan bajo esta denominación a continuación les mostraremos varios de los espectáculos que la empresa Ruedolé ofrece a sus clientes. 

CONCURSO DE RECORTES

 Es una competición artística en la que los recortadores se turnan para enfrentarse a toros cerriles y en la que ejecutan distintas suertes del toreo popular: recortes, quiebros o saltos, en la imagen vemos un recorte realizado en el concurso de recortadores organizado por Ruedolé en las fiestas de Interpeñas de Calanda en la temporada 2012.

 

CONCURSOS DE ANILLAS

Los recortadores se dividen en parejas y disponen de unas anillas metálicas, el objetivo es conseguir introducir el mayor numero de anillas en lso cuernos de la vaca durante un tiempo determinado.

EXHIBICIÓN DE BRAVURA

Se colocan en el ruedo varios obstáculos como son el tablado, la piramide, el banco y la tijera, son contratados varios expertos recortadores cuya funcion sera la de llamar la atención del animal cuando este en el ruedo para conseguir que suba a los obstáculos.

CONCURSO O EXHIBICIÓN DE EMBOLADORES

Competición en la cual diferentes grupos de emboladores intentan colocar al toro las bolas de fuega lo mas reapido posible, en la exhibición no importa el tiempo y se colocan diferentes tipos de bolas.

 

GRUPOS DE ARTE

Son grupos formados por 5 o 6 recortadores, que realizan un divertido espectáculo que consiste en una parte seria en la que realizan exhibiciones de quiebros, recortes y saltos, y una mas cómica en la que realizan numeros como el don tancredo, el manso humano, el balancin, hombre paja, moto torera...

 

 

Contacto

Ruedole

C/Sta Cruz 4

44570 Calanda

 

Si desea ponerse en contacto con nuestra empresa, no dude en llamarnos al teléfono:

 

670992304

637234394

 

envíenos un correo electrónico a

 

festejos@ruedole.com

 

o bien rellene nuestro formulario.

 

 

Ruedole en redes sociales